in

5 creencias mexicanas que alguna vez has dicho o creído

Seguramente en alguna reunión familiar, tus tías o tus abuelitos te han dicho que no hagas algunas cosas porque se consideran de mala suerte, o tú mismo le has dicho a alguien creencias que te han enseñado en casa. En Gluc.mx hicimos este pequeño listado para que tu abuelita no te vuelva a regañar:

Pasar la sal

Esta es una creencia más común de lo que crees. Se dice que si pasas la sal de mano en mano a alguien, tendrás pleito con esa persona, o la dejarás salda.

supersticiones

Espejos en la entrada

Algunas personas colocan espejos en las entradas de sus casas para alejar la mala vibra, ¿cómo? fácil, la gente que busca echarte su negatividad, al reflejarse en los espejos se aleja y se va.

No poner a los bebés en las mesas

Hace muchos años, era muy poco común que las personas tuvieran todo el paquete funerario que ahora se contrata, por lo tanto, a los difuntos se les ponía sobre la mesa. Algunas abuelitas dicen que es de ‘mal augurio’ recostar a los bebés sobre las mesas pues ahí, solo iban los muertos.

Correr a los invitados

Seguramente tú también has tenido visitas inesperadas o indeseables en tu casa. Pero según las abuelitas, si ponías una escoba detrás de la puerta, tus invitados se iban.

Si te sale bien la comida, ya te puedes casar

Como sabemos, hace muchos años, se decía que una mujer debía aprender a cocinar para ‘atender’ bien al marido. Algunas de estas pruebas de fuego sin duda eran:

  • Sacarle buena espuma al chocolate con el molinillo
  • Si la tortilla se infló en el comal
  • El arroz no se te batió

Para algunos, estas creencias son una burla, para otros una ley, así que no se te olvide respetarlas.