in

¡Los propósitos de Año Nuevo de tu perro!

Fuente: El Confidencial

Por Sylvana Loza

Twitter: @sylvanalm 

¿Estar más fit? ¿Comer mejor? ¿Portarse bien? No lo creo, pero sí deberían ser los nuestros.

Me explico, no me refiero a que nosotros deberíamos ponernos más flacos, comer mejor y portarnos bien –en estricto sentido sí-, si no a que mantener bien la salud de nuestros perrunos y llevar una mejor relación con ellos, no dependerá de sus buenos propósitos para el 2019, sino de los nuestros.

Así que ahí les van nuestras propuestas de propósitos 2019 para nuestros perrunos:

¿Comida bajo la mesa? Sí, pero no. Cuando te sientes a la mesa no pases todo el tiempo dándole lo que tu estas comiendo, ten a la mano manzanas o zanahorias, o chayotes hervidos, por ejemplo.

Y cuando tu perruno ponga esa cara de vagabundo hambriento, dale algo más sano, y en cantidades adecuadas. Recuerda que el tamaño promedio del estómago de un chihuahua a un maltés mix es el tamaño de nuestro puño cerrado.

¡Cantidades adecuadas! Ya hemos hablado de que el estómago de los perros chicos es mucho menor, y aún de los perros un poco más grandes, no se compara con el nuestro, por lo que es muy importante conocer el peso de nuestro perro, y la cantidad de actividad que realiza diariamente para leer adecuadamente la tabla de equivalencias de la cantidad de croquetas que debe comer.

Busca en el bulto de alimento la tabla, y asegúrate de que le estas dando la cantidad adecuada para su raza, tamaño, y edad.

Visitemos al doctor. Al menos una vez al año debes acudir al veterinario para que revise a tu perruno, y lleve un control adecuado de vacunas. También te recomiendo que a partir del año 7, le realices un Check Up general para detectar posibles enfermedades a tiempo.

Mente sana en cuerpo sano. Programa diariamente un espacio de ejercicios para tu perruno, de acuerdo a su edad y raza.

Desde caminatas al parque, hasta juegos como aventarles la pelota les ayudarán a mantener bien su salud, pero recuerda que ellos necesitan ejercicios mentales para estar tranquilos y sanos.

Portarse bien. En nuestra vida diaria necesitamos de ciertos códigos aprendidos desde la infancia para convivir en sociedad y que no nos llamen maleducados: saludar, decir gracias y por favor, tirar la basura en su lugar, respetar las señales de tránsito. Lo mismo ocurre con nuestros perrunos.

Por muy inteligentes que sean, necesitan aprender algunos códigos para ponerlos en práctica, y mejorar su convivencia en la familia y sociedad.

Puedes empezar en casa con ejercicios como el sentado (checa el video) , y conforme el perro entienda que al realizar una “buena acción” será premiado, podrás enseñarle a caminar junto a ti e incluso a ir al baño afuera o avisar cuando lo necesita.

Esto te ayudará a crear un vínculo mayor, pues habrá un lenguaje entendido por los ambos.

Así que no olvides incluír en tu lista de propósitos, algunos con tu perruno.

¡Que sea un gran 2019!

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Facebook Comments

Las personalidades que fallecieron en 2018

Checa estas recetas diferentes para tu cena de Año Nuevo