in

Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó la segunda vuelta de las elecciones del Brasil con un 10 por ciento de ventaja sobre su contrincante Fernando Haddad. 

La victoria de Bolsonaro estaba anticipada desde su primer triunfo hace unas semanas en la primera vuelta además de que las encuestas preliminares reflejaban la preferencia del electorado por una amplia ventaja.

De acuerdo con la BBC, fueron cinco principales grupos los que le dieron la victoria al ultraderechista: Los preocupados por el aumento de la violencia, los que están cansados del Partido de los Trabajadores (donde militan Dilma Rousseff y Lula da Silva), los empresarios (los mercados respondieron favorablemente a su victoria), los evangelistas y el grupo de presión agrícola.

A pesar de su victoria, las críticas a Bolsonaro son varias por sus posturas extremas en temas como la homosexualidad, los derechos de las mujeres y las tierras de los pueblos indígenas.

Diversos mandatarios como Enrique Peña Nieto, Donald Trump (con quien incluso ha sido comparado) o Mauricio Macri ya hicieron llegar sus felicitaciones.

Facebook Comments

Loading…

0

Comentarios