in

En proceso de reimpresión, boletas robadas y quemadas

A pocos días de la elección más importante de México, se dieron sucesos de robo y quema de boletas electorales en estados como Tabasco, Oaxaca y Tamaulipas. Sin embargo, el INE aseguró que todas esas actas ya se encuentran en proceso de reimpresión para asegurar que las votaciones puedan llevarse a cabo en tales entidades.

El primer suceso se dio en Tabasco, donde se robaron 11 mil boletas electorales.

Siguió Oaxaca, donde se robaron y quemaron 8 mil 204 boletas correspondientes a las elecciones locales mientras estas eran trasladadas al municipio de San Juan Quiahije.

En Tamaulipas, por otra parte, se incendiaron algunos de los paquetes con boletas electorales y la misma casa donde estas se resguardaban. El presidente de esa casilla, así como su inmueble, resultaron heridos.

El consejero del INE Marco Bolaños señaló que, en ese caso, también se le está proporcionando ayuda al funcionario de casilla.

Para asegurarse de que las nuevas boletas electorales que se entreguen no se duplicarán con las robadas, los funcionarios de las casillas correspondientes deberán firmar cada una de ellas. 

Facebook Comments

La reacción del mundo ante la histórica eliminación alemana

Por estas cifras, las elecciones del 1 de julio serán las más grandes