in

Este es el plan de AMLO para combatir el huachicoleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para combatir el robo a combustibles en el país, el gobierno federal emprendió desde el pasado 20 de diciembre un plan en que se involucran 15 dependencias y en el que la secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina tendrán un importante papel.

Estas últimas dos dependencias resguardarán con más de cuatro mil elementos a 58 estaciones estratégicas de Pemex, entre las que se encuentran refinerías, terminales de almacenamiento y despacho y estaciones de rebombeo y control de ducto.

López Obrador también pidió a la sociedad civil no comprar gasolina robada y denunciar estos actos a través del número 01 800 228 96 60 y del correo electrónico [email protected].

Además, el plan contra el huachicoleo incluye el cese de funcionarios que participan en estas actividades. El titular de Petróleos Mexicanos,
Octavio Oropeza, informó que ya “hubo remoción de funcionarios, ceses, que están a disposición del órgano de control y de las autoridades”, aunque no determinó cuántos.

En este sentido, López Obrador señaló que no tiene evidencias de que antiguos directores de Pemex se hayan involucrado en acciones de huachicoleo, pero “sí sabían (…) de que sabían, sabían, porque hay hasta estadísticas, se contrataban sistemas precisamente para la vigilancia de ductos”.

Asimismo, dijo que desde hace tres sexenios se conocía el incremento en el robo de combustible.

Facebook Comments

El PRI se queda con Monterrey

Así fue la erupción del volcán Etna que provocó un sismo de 4.8 grados en la isla de Sicilia