in

Confirman cinco muertos en el accidente de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Mediante conferencia de prensa se dio a conocer que la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, iban acompañados de un escolta, una persona más y el piloto de la aeronave, siendo un total de cinco los decesos que dejó este accidente.

Hasta el momento se ignoran las causas del accidente, pues el helicóptero tenía los permisos vigentes correspondientes, razón por la cual se contactaron a los fabricantes de la aeronave, quienes a partir de mañana mandarán a sus investigadores para inspeccionar el lugar y determinar las causas del mismo.

Los titulares expresaron que actuarán con total transparencia y darán la información de carácter técnico que vaya saliendo conforme a las investigaciones.

El helicóptero se estrelló tan solo 10 minutos de despegar del helipuerto, en el cerro de la Chimenea del Chacuaco, en Santa María Coronango, Puebla con destino a la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a todo el gobierno actuar de inmediato pues presuntamente en esa avioneta viajaba la gobernadora de Puebla
Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Según el diario Reforma, la avioneta donde viajaba la gobernadora y el senador se desplomó en Huejotzingo tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla.

Erika Alonso tenía menos de 10 días en el cargo como gobernadora.



El presidente dio el pésame a la familia de Alonso y Moreno Valle.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, mostró su consternación ante el suceso.

Miguel Barbosa quien también fue candidato a la gubernatura de Puebla y con quien Martha Erika tuvo diferencias legales ante las elecciones del estado, también mencionó que no es el “momento de hacer ninguna especulación”.