in

Multan al PRI con 443 mil pesos por difamar a Nestora Salgado

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por unanimidad de votos, multó al Partido Revolucionario (PRI) Institucional por difamar a Nestora Salgado cuando era candidata al Senado por Morena.

Esto, debido a los spots donde se acusó a la aspirante como secuestradora, al hacer imputaciones directas que no tienen sustento. Morena y la candidata denunciaron al PRI por la publicación de “Delincuentes V2” como señala el comunicado, dañaron la imagen al atribuir delitos y hechos falsos durante la campaña electoral de Nestora.

En la sentencia se dejó claro que no se puede acusar de secuestradora o delincuente a una persona cuando hay pruebas que desechan esos calificativos, cosa que sucedió en los dos spots.

Los Magistrados consideraron que el entonces candidato a la presidencia José Antonio Meade no fue responsable de incluir los spots en las pautas oficiales y por lo que sancionó al PRI. Estas sentencias tienen una notificación al INE para que el partido pague la multa correspondiente.