in

5 marcas de ropa y accesorios muy mexicanos para regalar en estas fechas

Foto: Lolkina.

A pesar de que diciembre es el mes en el que más cosas compramos para dar en regalos, pocas veces nos preocupamos por el origen o la producción de las mismas.

En Gluc.mx te proponemos regalar ropa y accesorios de empresas mexicanas ya que tu compra les ayudará a mantenerse. Además, las que te proponemos aquí tienen tratos de comercio justo con artesanos del país.

Lolkina

El distintivo en todos los productos de Lolkina son los bordados de flores que realizan artesanas yucatecas. En su tienda en línea, o en sus puntos de venta, podrás entrar zapatos, collares, blusas, chalecos y más.

Someone somewhere

Es una empresa enfocada en crear especialmente accesorios para las personas con “espíritu aventurero”, como ellos mismos se describen. Trabajan en alianza con 180 artesanos de cinco estados de la República para darles toques artesanales y tradicionales a artículos como gorras, mochilas, playeras, sudaderas y más.

ONI

Es una marca que, además de promover las tradiciones artesanales, utiliza materiales amigables con el ambiente. Su especialidad son los zapatos, para mujeres y para hombres, pero cualquiera de los productos que compres asegura que se reciclaron al menos 3 botellas de plástico PET.

Recrear

Se trata de un proyecto que apuesta por el comercio justo, así como por la transformación en los hábitos de consumo de los compradores. En su tienda física (en Querétaro) o en línea, tanto hombres como mujeres pueden obtener prendas y artículos de uso diario artesanales con un toque moderno.

Anuar Layón

Anuar es en realidad un diseñador de modas mexicano que ha trabajado en diferentes proyectos a lo largo de su carrera, sin embargo, es más conocido por su chamarra “Mexico is the shit”. ¿Necesitas otra prenda para declararle tu amor al país?

Facebook Comments

El diamante más grande de América del Norte

A simple vista estas dos calaveras son de distintos colores, pero en realidad son rojas