in

EPN reconoce que la Casa Blanca fue uno de sus errores

A pocos meses de que termine su administración, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que uno de sus mayores errores fue el manejo del escándalo de la Casa Blanca en una entrevista con la periodista Denise Maerker.

“El tema de la Casa blanca, por ejemplo, es uno que a mí me queda muy marcado. Porque creo que fue un señalamiento con un soporte indebido; abrimos la información (…) Lamento de este tema que, no obstante la información pública, fue suficiente para quitar el estigma que se quedó en el gobierno, en el presidente de la República y en la credibilidad que tenía lo que estaba haciendo el gobierno”, dijo Enrique Peña Nieto a Maerker.

Asimismo, comentó con la periodista que lamentó que su esposa, Angélica Rivera, se haya visto involucrada en el tema. 

“Ella no correspondía, ella no es funcionaria, no es servidora pública. Ella tiene su propia trayectoria y la involucré porque era ella, de forma como matrimonio, que estábamos haciéndonos de una nueva casa”, remarcó sobre la explicación que dio su esposa.

Aún así, el presidente sigue considerando que no hubo conflicto de interés en ese caso ya que nunca se realizó la obra que unía a la empresa involucrada con dicha casa.

Otro tema que “marcó” la administración fue el caso de Ayotzinapa, sobre el que le queda “la pena que embarga a los padres por el dolor que tuvieron, que siguen tenido y que han tenido en todos estos años en demanda de justicia, en demanda de saber qué pasó a sus hijos”.