in

Estos videos buscan abrir la conversación entre hombres acerca del machismo

Unos cuantos videos parecidos se han vuelto virales en redes sociales en los últimos días. Se muestra a un par de hombres jóvenes que tienen una conversación en la que tratan temas que se ven como del diario pero que en realidad ocultan acciones de violencia contra las mujeres. 

En el más viral, por ejemplo, uno de los hombres le hace frente a otro por acosar a una mujer en la calle. Aunque en los otros se tratan los temas de la violencia sexual digital y la doméstica.

El objetivo de estos videos es animar a los hombres a que hablen con sus amigos, hermanos, familiares y compañeros acerca de estas acciones, concientizarlos acerca de las mismas y, de ser posible, frenarlos.

Los videos son parte de la campaña Cambiá el trato, de la Fundación Avon en Argentina, que busca erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas. Y qué mejor manera de hacerlo que dirigirse de una manera sencilla y respetuosa hacia los hombres. 

Además, como la Fundación sabe que puede ser complicado mantener este tipo de conversaciones con las personas cercanas a nosotros, invita a los hombres a compatir los videos.

Facebook Comments

Director de Movilidad de Puebla muere atropellado por un autobús

Muere ballena con más de 1000 objetos en su estómago