in

Asia Argento es acusada de abuso sexual; ella lo niega

Un mes después de que Asia Argento encabezara, junto a una docena de mujeres, una denuncia -a través de un reportaje en The New Yorker en octubre de 2017 que daría comienzo al movimiento #MeToo– en contra del productor Harvey Weinstein por acoso sexual, la actriz recibió una notificación de demanda en su contra por abuso sexual, de acuerdo con The New York Times.

Con base en unos documentos que recibió vía correo electrónico el diario neyorkino, el actor infantil Jimmy Bennett, actualmente con 22 años, fue abusado sexualmente por Argento en mayo de 2013. En la carta de notificación que recibió la actriz en noviembre del año pasado, Bennett solicitó tres millones 500 mil dólares “en daños y perjuicios por la imposición intencional de angustia emocional, salarios perdidos, asalto y agresión”, síntomas que influyeron, aparentemente, en su salud mental y situación económica.

Un par de días después, luego de que saliera a relucir esta información, Argento aseguró que nunca tuvo relaciones sexuales con Bennett. “Niego todo y rechazo el contenido del artículo publicado por The New York Times que circula en los medios internacionales”.

En el comunicado, describió esto como una “persecución”. Mientras que el abogado de Harvey Weinstein, Ben Brafman, la tachó de hipócrita.

“Estoy profundamente sorprendida de leer estas informaciones absolutamente falsas”, dijo la actriz

En mayo, durante un discurso en el 71 festival de cine de Cannes, Argento declaró que en 1997 fue violada por Weinstein “aqui mismo, en Cannes”, dijo. “Entre ustedes hay personas que han tenido un comportamiento indigno hacia las mujeres. Y sabemos quiénes son, y no vamos a permitir que vivan en la impunidad”, señaló.

Pero este protagonismo de Argento en el movimiento #MeToo, según la carta, hizo que Bennet recayera. Ese día, de acuerdo con el relato del documento, en una habitación del hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey la actriz dio de beber alcohol a Bennet, le mostró una serie de cartas escritas por ella. Lo beso, lo empujó hacia la cama y le bajo los pantalones: le practicó sexo oral y luego se puso encima de él y tuvieron sexo.  En ese momento, ella tenía 37 años y él apenas había cumplido 17.

Ese mismo día, Asia llevó a cabo dos publicaciones en Instagram: “El día más feliz de mi reunión con @jimmymbennett xox”, escribió la actriz. Un mes después, Bennet envió un mensaje en Twitter a la actriz: “¡Te extraño, mamá!”.

My son my love until I will live @jimmymbennett marina del rey 05.2013

A post shared by asiaargento (@asiaargento) on

Ambos se conocieron en 2004 cuando protagonizaron The Heart Is Deceitful Above All Things. En abril, según la carta Argento habría dado un pago inicial de 200 mil dólares a Bennet, que Carrie Goldberg, abogada de la actriz, lo describió como una “ayuda”.

En Twitter, la activista y fundadora de #MeTooTarana Burke, pidió que no se desacredite este movimiento. “No dejes que eso ocurra”, escribió.

Facebook Comments

Un hospital en EE.UU. celebrará baby shower colectivo por sus 16 enfermeras embarazadas

Víctimas de la delincuencia, 69 mil negocios de la CDMX