in

“Esto es mejor que Disneyland”: un reportero que viajó por el nuevo túnel de Elon Musk

Foto: Robyn Beck/Los Angeles Times.

Desde hace algún tiempo, el empresario Elon Musk ha tenido una especie de sueño: hacer una red de carreteras subterráneas en Los Ángeles, que por fin lograra descongestionar el tráfico de la ciudad. Parece que la idea podría estar lista en muy poco tiempo. 

El martes, un grupo de reporteros visitó el prototipo de 1.8 kilómetros de largo en el que The Boring Company ha estado trabajando. Este túnel, se encuentra debajo de Hawthorne, entre la Autopista 105 y el Aeropuerto Municipal; aunque la compañía también tiene planeado construir más túneles por abajo del Estadio de los Dodgers, en Chicago y uno más en Washington. Pero mientras uno de los periodistas que recorrió la pista expresó con entusiasmo que esto era “mejor que Disneyland”, según cuentan en The Verge, también hubo varias impresiones negativas.

Entretanto un empleado conducía de forma manual un Tesla Model X a una máxima de 85 km/h, los invitados se encontraron con baches durante su camino. “No es un viaje fácil”, refirieron en Los Ángeles Times. Sin embargo, Musk había informado que no hubo tiempo de pavimentar. “El bache no estará allí en el camino. Será tan suave como el cristal. Esto es sólo un prototipo. Por eso es solo un poco áspero alrededor de los bordes “, prometió.

Foto: Cortesía de The Boring Company, vía de LAist.

Así es como se ven los viajes:

Según la revista LAist, en el túnel hay disponibilidad de WiFi y servicio de red móvil. Además de tener un diámetro de 3.7 metros.  De acuerdo con Gizmodo, está  a una profundidad de entre 6 o 12 metros debajo de las calles.