in

Nueve personas fallecidas por el dengue en Chiapas

Nueve personas fallecieron, 79 están hospitalizadas y más de mil 800 casos fueron diagnosticados en el año, todo a consecuencia del dengue hemorrágico en Chiapas. Las regiones donde se ha registrado el mayor número de casos son Tapachula, Huixtla, Jiquipilas, Arriaga y Cintalapa.

El director de Salud Pública de Chiapas, Hermilio Domínguez, afirmó que desde febrero de este año se decretó una “alerta epidemiológica” por transmisión de dengue que tuvo auge con el inicio de las lluvias.

Domínguez dio a conocer que la enfermedad está bajo control. “Se tiene la capacidad y los recursos para enfrentar el dengue en la entidad”, dijo. Resaltó que la cantidad de defunciones están bajo los parámetros para señalar que se tiene control de la misma. 

Jalisco también ha presentado nuevos casos de dengue. En lo que va del año son 515 diagnosticados, 462 del tipo clásico y 53 hemorrágicos. Puerto Vallarta es el municipio que presenta más enfermos por el mosquito Aedes Aegypti.

Domínguez llamó a la población a mantener limpios sus hogares porque es ahí donde principalmente se crían los mosquitos del dengue.

Facebook Comments

En Australia se vive un extraño caso de fresas contaminadas con agujas

Sony trae de regreso la consola de PlayStation