in

En Australia se vive un extraño caso de fresas contaminadas con agujas

La Policía y las autoridades sanitarias australianas se enfrentan a un peculiar caso de investigación: múltiples reportes de agujas de coser ensartadas en fresas a lo largo del país.

El primer caso que se dio a conocer fue a través de una publicación de Facebook, en la que Joshua Gane relataba que un amigo suyo se había tragado media aguja que estaba escondida dentro de una fresa. Al revisar el paquete entero de frutas que habían comprado, el par  se dio cuenta de que algunas otras fresas traían este pedazo de metal dentro. Su amigo terminó hospitalizado por un dolor abdominal.

Just posting this as a warning to anyone that has bought strawberries (Berry Obsessions) from Woolworths recently….

Posted by Joshua Gane on Saturday, September 8, 2018

 

Sin embargo, los días consecuentes se dieron reportes de condiciones similares en otros seis estados de Australia.

Esto orilló a los agricultores del país a desechar toneladas enteras de fresas y a diversas cadenas de supermercados, a retirar dicha fruta de sus aparadores. Los hechos se dan en plena temporada de producción de fresas.

 

Por su parte, el Ministerio de Salud de Australia ya prepara una investigación de los sucesos y ha pedido a la población seguir consumiendo fresas, pero tomar la cautela de cortarlas antes.

¿Por qué se han encontrado estas agujas?

“La Asociación de Agricultores de Fresas de Queensland aseguró que las agujas pueden haber sido puestas en las frutas por un “empleado disgustado”“, relata la BBC.

Sin embargo, tanto la policía como el Ministerio de Salud, han mencionado que aún no se sabe la causa de estos incidentes.

Facebook Comments

Así se vivió el Simulacro en la Ciudad de México

Nueve personas fallecidas por el dengue en Chiapas