in

Saturno está perdiendo sus anillos, aquí la posible razón

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer que los anillos del planeta Saturno están desapareciendo poco a poco. 

De acuerdo con la NASA, los anillos del sexto planeta están despareciendo para integrarse a la atmósfera del mismo, un fenómeno que denominó “lluvia de anillos”.  Como explica la agencia, estos están hechos de hielo, que se pueden cargar eléctricamente con el paso de la luz ultravioleta del Sol. 

Cuando estos pedazos de hielo (de cualquier tamaño) se cargan, son atraídos de manera natural por el centro magnético de Saturno. Al entrar a la atmósfera del planeta, se desintegran, por lo que se cree que todo el sistema de anillos se perderá en 300 millones de años. 

En este video (en inglés), la NASA explica el proceso. 

Este descubrimiento ha servido, además, para revelar datos sobre el aspecto más característico de este planeta de nuestro sistema solar. Por ejemplo, ahora la NASA cree que Saturno no nació con sus famosos anillos y que estos se formaron hace unos 100 millones de años, en comparación con los  4 billones que tiene de vida. 

Facebook Comments

Loading…

0

Comentarios