in

Estas sustancias en el maquillaje pueden causar cáncer e infertilidad

Los productos de maquillaje y cuidado de la piel contienen diversas sustancias químicas para el enriquecimiento de las propiedades naturales que tiene nuestro cutis. Sin embargo, un estudio realizado a 143 mujeres entre 18 y 44 años por un grupo de investigadores de la Universidad George Manson, en Virginia, reveló que estos productos contienen varios químicos que pueden provocar infertilidad y en, casos más graves, cáncer de mama. 

Estos productos incluyen parabenos que se usan como conservantes y bisfenol A (BPA), sustancia que se le agrega a los perfumes para que tengan larga duración. Después de estudiar los análisis de orina y muestras de sangre de dichas mujeres por dos ciclos menstruales, los científicos revelaron que los resultados que contenían estos componentes provocaban cantidades anormales de estrógeno y progesterona. 

El exceso de estrógeno puede conducir a crecimientos no cancerosos en el útero y el síndrome de ovario poliquísitico, mientras que demasiada progesterona se asocia con el cáncer de mama y sangrado vaginal. 

En los análisis de laboratorio también se notaron la presencia de clorofenoles y benzofenonas, vinculados con el desarrollo de tumores malignos.

“Es posible que debamos tener cuidado con los productos químicos en los productos de belleza y cuidado personal que utilizamos. Disponemos de indicadores tempranos de que los productos químicos como los parabenos pueden aumentar los niveles de estrógeno. Si este hallazgo es confirmado por investigaciones adicionales, podría tener implicaciones para las enfermedades dependientes de los estrógenos como el cáncer de mama”, concluyó Anna Pollack, autora principal del estudio.

Facebook Comments

Cómo es la vida de estas mujeres a un año del sismo del 19 de septiembre

Sergio Pérez y Esteban Ocon protagonizaron incidente en el GP de Singapur