in

Alcalde de Tijuana sube tono contra migrantes, los llama “marihuanos” y “vagos”

Tijuana ha vivido una fuerte tensión durante los últimos días tras el arribo de los migrantes que conforman la Caravana a esta ciudad. El día de ayer, el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se unió a la tensión, tomó partido y subió el tono contra los centroamericanos.

Según informa el diario El Universal, todo comenzó en redes sociales, donde nacieron grupos antimigrantes que llamaron a la violencia contra los centroamericanos que llegaron esta semana a la ciudad fronteriza. La noche del miércoles, esas violencias se hicieron reales, cuando los tijuanenses agredieron a golpes a los migrantes. 

Ahora, el alcalde de esa ciudad se unió al discurso antimigrante. En una entrevista con Milenio Televisión, aseguró que no todas las personas que viajan en la Caravana son migrantes: “no me atrevo a decir que todos son migrantes, hay algunos que son una bola de vagos, marihuanos”.

Asimismo, dijo en la entrevista que ya realiza una consulta ciudadana “para ver si verdaderamente quieren (los tijuanenses) que sigamos recibiendo a estas personas”.

Gastélum Buenrostro hizo referencia al hecho de que Tijuana es una ciudad que históricamente ha recibido a migrantes: “los haitianos llevaban sus papeles y venían en orden a hacer su trámite ante Estados Unidos…”. Sin embargo, su oración se vio interrumpida por otra: ” …y no era una horda de, perdón que lo diga así, Derechos Humanos se me va a echar encima pero no importa porque yo sigo considerando que derechos humanos son para los humanos derechos y nosotros somos humanos derechos”.

 

Facebook Comments

Con estas declaraciones, Diego Luna explica por qué aceptó ser parte de “Narcos”

Está será la boleta para la próxima consulta del Tren Maya y otros nueve proyectos