in

La Liga española dio a conocer los topes salariales de los clubes

¿Quién paga más a sus jugadores, Real Madrid o Barcelona?

A diferencia de otras ligas en el mundo, la española dio a conocer el tope máximo de millones de euros que cada club puede gastar en relación a salarios. Siendo una de las ligas más transparentes del orbe.

Como se podría imaginar los clubes que más pueden gastar en relación a salarios destinados a jugadores, entrenador, segundo técnico y preparador físico, así como en el filial, la cantera y otras secciones, son el Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona.

Siendo Barcelona por segunda temporada consecutiva el más alto en el límite de coste de plantilla deportiva con 632,971 millones de euros. Real Madrid le sigue con 566,530 millones y Atlético de Madrid con 293 millones.

Aunque el mismo Real Madrid y Barcelona no tienen de que preocuparse pues cuentan en la actualidad con las mejores plantillas a nivel mundial.

Los equipos se rigen bajo el Art.38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos que contemplan prácticamente cuadro rubros:

  1. Los ingresos mostrados por los equipos, como patrocinios y venta de jugadores.
  2. El gasto de plantilla incluye todas las secciones deportivas, como el equipo de baloncesto, fútbol sala o fútbol femenino.
  3. Gastos que planea realizar el club en un futuro, como remodelaciones en el estadio o la construcción de uno nuevo.
  4. Los beneficios o bonos que el club planea repartir en relación a alguna competición ganada.
Facebook Comments

Nueva colección de Michael Kors crea controversia en redes sociales

Filipinas se prepara para la llegada del tifón Mangkhut