in

La NASA publica las primeras imágenes, incluyendo una selfie, del robot InSight en Marte

El escudo térmico InSight de la NASA. Foto: NASA/JPL-Caltech/Universidad de Arizona.

Cuando la sonda InSight tocó Marte, la Nasa dio a conocer un par de fotos del horizonte del planeta rojo. Unos días después, la nave Mars Reconnaissance Orbiter compartió otra serie de fotografías que hoy se hicieron públicas.

Se trata de un mosaico de 11 imágenes que juntas forman una sola, que de acuerdo con la BBC, esta técnica fotográfica es similar a la utilizada en 2012 durante la misión Curiosity.  A lo lejos, en esta imagen dividida en tres parte, retrata de izquierda a derecha, y a tres metros de distancia sobre la superficie de Elysium Planitia: el módulo de aterrizaje, el escudo térmico y los paracaídas. Según la NASA, no es que los artefactos sean originalmente de color verde fluorescente, sino que “la luz reflejada en sus superficies hace que el color se sature”. 

Las imágenes se tomaron entre los días 6 y 11 de diciembre con una cámara HiRISE:

Foto: NASA/JPL-Caltech/Universidad de Arizona, vía Gizmodo.

Además, el InSight compartió su primera selfie que tomó con su brazo robótico. Y así, por la forma en que se capturó, se puede observar a detalle cómo está compuesto el robot: sus dos paneles solares o su antena UHF, según Gizmodo.

Ahora la NASA se encuentra a la espera para decidir en qué punto de Marte comenzará los trabajos para perforar la superficie del planeta y estudiar su actividad sísmica. 

Facebook Comments

A sus 102 años, esta mujer se convirtió en la más grande en saltar de un paracaídas

Tirador de Estrasburgo fue asesinado por la policía francesa