in

Hace tiempo Stan Lee explicó la curiosa historia detrás de excélsior, su expresión favorita

Despedirnos de alguien cuando muere suele ser complicado, pero en el caso de Stan Lee, había una sola forma de hacerlo: con un simple ¡Excélsior! En Twitter, alguien así lo hizo a través de la cuenta del escritor y generó millones de reacciones, pero aunque sabemos que se trataba de una palabra que distinguía a Lee, ¿qué significaba para él?

Ayer por la mañana Stan Lee falleció a los 95 años, y fue despedido en redes sociales con mensajes de agradecimiento. Los actores y actrices de Marvel le dedicaron unas cuántas palabras. Mark Ruffalo expresó que a través de la “mitología moderna”, ayudó a hacer del mundo un mejor lugar. Pero además de habernos regalado decenas de películas y superhéroes, Stan Lee parece haber elaborado a partir de una pequeña palabra, un cántico.

Giphy.

En al menos dos ocasiones, Lee explicó el significado de esta palabra. En 2010, en Twitter, escribió sin dar tantos detalles que era algo así como un buen deseo: “hacia arriba y adelante para mayor gloria”. Pero en otro momento, durante una entrevista con Gizmodo, relató cuando fue que se apropió de esta palabra. Según él, fue 1960 cuando Marvel aún se llamaba Atlas Cómics y el tenía una columna.

“Solía tener muchas expresiones con las que terminaba mis columnas en los cómics: Hang Loose, Face Front‘Nuff Said… Hasta que descubrí que la competencia siempre las imitaba y utilizaba. Entonces, me dije voy a encontrar una expresión que no entiendan ni sepan escribir. De ahí es de donde viene excelsior; y nunca lo robaron, gracias a Dios”, narró.

Con información de Gizmodo.