in

Un hombre arroja ácido muriático a una niña para alejarla de Oxxo

A las afueras de una Oxxo, un hombre fue grabado al tratar de ahuyentar a una niña indígena con una botella de, al parecer, ácido muriático. “Que se quite de ahí, si no le parece, llévesela a su casa”, dijo el hombre tras el reclamo de una mujer que presenció la escena.

El hombre, poco a poco, se acercó a la niña mientras arrojaba en la acera el líquido. Al aproximarse, ella únicamente se levanta y aleja del lugar. De acuerdo con la Agencia Quadratín, este video se desarrolló a unos metros del puente Calinda, sobre el Bulevar Kukulcán, una zona hotelera de Cancún.

Algunos testigos aseguraron que el hombre, que fundamentó su acciones bajo el argumento de que la menor de 12 años hacía ver mal al lugar, tiene un negocio de tours. Sobre esto, Rosa María Márquez, presidenta del Colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos, aseguró que este tipo de actos, que son discriminatorios, “no se pueden tolerar”. Además, afirmó que las autoridades deben ser las primeras en emitir sanciones al respecto.

Según los reportes, la niña estaba a la espera de su madre que es vendedora de pulseras en la zona.

Facebook Comments

La joven a la que empujaron de 18 metros de altura elegirá “con más cuidado” a sus amigos

Los jóvenes en México no pueden cubrir la canasta básica y tampoco tienen empleos formales