in

Al menos 300 heridos tras el derrumbe de una plataforma en un concierto en España

El festival de música O Marisquiño, celebrado en Vilo, Galicia, no terminó tan bien como se esperaba. Una plataforma de madera sobre la que se encontraban parados los asistentes se derrumbó en “cuestión de cinco segundos“, según relataron los jóvenes ahí presentes.

Al menos 300 de los asistentes resultaron heridos tras el derrumbe que se dio apenas había comenzado la presentación del rapero mallorquín Rels B, entre ellos había algunos menores de edad. De ellos, nueve permaneces hospitalizados y cinco se encuentran en estado grave, reporta El Mundo.

Hasta el momento no se sabe si la plataforma de madera cedió por el peso de las personas o por fallas en la estructura, aunque las autoridades de O Marisquiño señalaron que “cumplían las condiciones de seguridad requeridas por la legislación”.

Entre las personas que cayeron al mar tras el derrumbe se ayudaron mutuamente, hasta que llegaron los equipos de recate y seguridad de los organizadores, entre quienes incluso se encontraron buzos en caso para buscar a jóvenes que hubieran caído al mar.

Por su parte, el cantante Rels B mandó un mensaje de apoyo a los presentes.

Facebook Comments

Algunos consejos de cómo debes conducir bajo la lluvia para salvar tu vida

Estas situaciones te harán comprender el sufrimiento de un zurdo