in

¿Un hotel para perros?

Una campana se escucha varias veces al día anunciando la llegada de un nuevo huésped al hotel.

Un huésped de cuatro patas, peludo y con cola, llega a Smart Dogs con su maleta. Desde hace 6 años, este hotel ha ofrecido alrededor de 21 mil noches de alojamiento. ¿Habitación junior, master o presidencial?  Sí, aquí puedes ver a tu perrito 24/7 desde tu celular y olvidarte de las jaulas, nos cuenta nuestra colaboradora Sylvana Loza.

Si en casa la relación con nuestro perro implica convivir, jugar, formar parte de un grupo y actividades ¿por qué dejarlos por días, solos en una jaula?

Smart Dogs

En México, las cifras oficiales, señalan que existen alrededor de 5.4 millones de perros que forman parte de un hogar.

Nuestra relación con los perros ha transitado a lo largo de más 10 mil años, de ser animales de guardia y alertamiento, caza, hasta ser domesticados, y finalmente a formar parte de nuestra familia.

Los servicios de hotel para perro se han desarrollado en el mundo a partir de esta relación humano-perro, que hoy exige un cuidado y atención distinta al que concebíamos hace apenas una década en nuestro país, cuando dejarlos en una jaula, o en casa con una gran ración de alimento y agua era suficiente.

Smart Dogs

Un espacio cálido y confortable para dormir, horas de juegos con otros perritos y convivencia con humanos, no es más de lo que se ofrece en cada hogar a un perro, y éste hotel busca recrear esa sensación de casa, para permitir una estancia cómoda a éstos peludos de cuatro patas.

A diario llegan personas a la recepción de este lujoso hotel, preocupadas porque sus canes coman, que no entristezcan o simplemente que no estén encerrados, y es cuando conocen de las amenidades que se les proporcionan.

Acceso a cámaras 24/7 desde su celular, habitación con cama y manta de algodón, revisiones médicas diarias, seguimiento a alimentación, juguetes especializados, área de juegos, sistema de convivencia, grupos reducidos y compañía humana, todo dispuesto para que los humanos vayan a trabajar o tomen sus vacaciones con tranquilidad.

Smart Dogs

Al hacer check in, su familia puede solicitar horarios de alimentación o paseos específicos, y darle tips al equipo para mantenerlos felices durante su estancia. Y, es que para los humanos es importante asegurarse que su cachorro no los extrañará tanto.

Información proporcionada por el Consejo Nacional de Población (Conapo) revela que desde el año 2000, es frecuente que las parejas jóvenes adopten perros como paso previo a tener un hijo, o incluso como un integrante de la familia al decidir no tener hijos. También es común, en adultos mayores que aprecian la compañía de un perro, o bien personas que eligen vivir solas y disfrutan de compartir con sus perros.

Estos simpáticos animales de colas felices y travesuras infinitas se han vuelto imprescindibles dentro de las familias que los acogen, y su preocupación por cuidar de su salud y bienestar ha impuesto un reto dentro del mercado de servicios para perros, obligando a la creación de una mejor oferta.

Smart Dogs

La concientización de la población, así como una mayor calidad en las opciones de la industria enfocada a los perros, también ha ayudado a fomentar la adopción y protección del “mejor amigo del hombre”.

Smart Dogs se encuentra en la Ciudad de México, en Parroquia 412, Colonia del Valle, y cuenta con servicio de hotel, guardería, peluquería, cafetería y boutique. Síguelos en Facebook y Twitter, y entérate de sus eventos, como fotografía con Santa Claus o halloween para perros.

Tampoco te olvides de seguir a Sylvana Loza a través de su cuenta de Twitter.

Facebook Comments

La Tierra puede entrar en un efecto invernadero irreversible

Algunos consejos de cómo debes conducir bajo la lluvia para salvar tu vida