in

Autoridades de Baja California Sur se preparan para la llegada de Sergio

La tormenta tropical Sergio se dirige hacía Baja California Sur donde se pronostica que toque tierra el viernes por la mañana, por lo que las autoridades activaron las alertas preventivas en la entidad.

Según el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé que Sergio impactará a Baja California Sur dejando rachas de viento con velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora y lluvias fuertes. 

El estado tiene contemplado 85 refugios temporales, los cuales se abrirán de acuerdo a las necesidades de la población y la dimensión de desastre que cause la tormenta, informó el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León.

Los albergues serán distribuidos en tres municipios, 11 en Loreto, 46 en Mulegé y 28 en Comondú que abarcan de dos mil, ocho mil 200 y cinco mil personas respectivamente.

Medidas ante Sergio

La noche de este miércoles se informó a través de un comunicado que se suspenderán las clases los días jueves y viernes en todos los niveles educativos en el municipio de Mulegé, debido al paso de la tormenta Sergio.

El gobierno de la entidad suspendió la navegación de cualquier tipo de embarcación por el lado del Pacífico, desde Puerto Chale hasta Isla Natividad, y por el lado del Golfo de California desde Tembabiche hasta la última comunidad al norte del estado.

De igual manera la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra lista para atender cualquier emergencia, mientras que Pemex reportó abasto suficiente. 

La Secretaría de Marina implementó el Plan Marina y sus elementos están listos para actuar en caso de requerirse en los municipios del norte del estado.

Facebook Comments

Selena Gomez se encuentra hospitalizada por una crisis nerviosa

Tres leones en cautiverio en una azotea de CDMX inquietan a vecinos