in

México vs. Estados Unidos, el amistoso que no es tan amistoso

El “clásico de la Concacaf ” está llamando la atención por varios puntos, entre los que destacan, el cambio generacional de futbolistas en ambos equipos, además de que el México vs. Estados Unidos, es el amistoso que no es tan amistoso.

Ambos conjuntos están en un cambio generacional de futbolistas e inclusive ambos equipos tienen como técnico a un interino, pero también saben que estos partidos no los pueden perder, la máxima rivalidad de la Concacaf se renueva, pues a pesar de ser amistoso se juega el orgullo.

La renovación es total por parte de ambas selecciones, México presentará a un equipo que promedia 23.6 años de edad, mientras que los estadounidenses ostentan una media de 23.2.

México

México viene de enfrentar su primer duelo de esta fecha FIFA ante Uruguay en Houston, donde la selección azteca cayó 4-1, a pesar del abultado resultado fue un buen partido por los dirigidos por el “Tuca” Ferretti.

El estratega debutó a Diego Laínez, Roberto Alvarado, Jesús Angulo y Víctor Guzmán, cuatro jóvenes que venían manifestando grandes cualidades con sus respectivos clubes en la Liga MX y ante los sudamericanos, no desaprovecharon la oportunidad y tuvieron una destacada actuación portando la playera verde.

Pero no serán los únicos que debutarán con la Selección Mayor, para este encuentro ante Estados Unidos, los debutantes serán: Hugo González, Gibrán Lajud, José Javier Abella, Gerardo Arteaga y Erick Aguirre están a la espera de tener minutos y mostrarse con la Selección.

Para este partido, Ricardo Ferretti no contará con Guillermo Ochoa, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Orbelín Pineda, quienes causaron baja. El caso del “Maguito” Pineda es distinto ya que se sufrió una contusión en la pierna por lo que regresó a Guadalajara.

Al fiel estilo del “Tuca” comento sobre las bajas: “Los eché, así de sencillo, ya no los quería aquí, no los iba a utilizar, era una excepción a la regla, pensé en ellos como futbolistas. Chucky y Guti tienen juego el fin de semana, Barcelona, Ajax y Tottenham, es injusto tenerlos si no los iba a utilizar”.

Estados Unidos

Estados Unidos por su parte también viene de una derrota a manos de Brasil, el conjunto de las barras y las estrellas sucumbió dos por cero con goles de Roberto Firmino y del astro Neymar de penal.

El conjunto de las barras y las estrellas también comenzó un nuevo proceso tras no lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Y la reestructura comenzó en todos los niveles, por lo que siguen en busca de técnico.

Mientras tanto el estratega interino, Dave Sarachan, citó a nuevos jugadores como: Cameron Carter-Vickers, Antonee Robinson, Tyler Adams, Weston McKennie, Timothy Weah y Andrija Novakovich; y queda la baja de último momento previo al inicio de esta fecha FIFA de Christian Pulisic quien no fue requerido por una lesión muscular.

Dentro de la convocatoria de Estados Unidos hay 13 elementos que militan en el fútbol europeo, de los cuales ocho juegan en la Primera División, por lo que no será un rival a modo.

Ambas escuadras tienen por delante dos fechas importantes, aunque de distinta índole, por parte de los estadounidenses tienen como referencia el 9/11 saben del sacrificio que fue ese día y por parte de los mexicanos se acercan las fiestas patrias, fecha de fiesta y jubilo, por lo que ninguna de las dos selecciones bajará los brazos tan fácilmente.

El Dato

Mexicanos y estadounidenses se han enfrentado 68 ocasiones; los “aztecas” tienen la balanza a su favor luego de cosechar 35 victorias, 15 empates y 18 derrotas que se traducen en triunfos para los norteamericanos.

El partido se desarrollará en Estados Unidos, específicamente en el Nissan Stadium en Nashville, Tennessee, en punto de las 9:10 pm, hora del centro de México.

Con información de Récord y Selección Nacional