in

“Váyase ahora”: el huracán Michael se ha convertido en una situación de riesgo mortal para Florida

Las declaraciones de las autoridades sobre la llegada del huracán Michael al norte de Florida, han sido alarmantes. Se tiene programado que la tormenta, “potencialmente catastrófica”, toque tierra en Panhandle en algún momento del día de hoy; pero además, se tiene previsto que venga acompañado de vientos de hasta 210 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, la tormenta ya es considerada una “situación de peligro mortal”, que aún no está claro si podría pasar de categoría 4 a 5. El gobernador de Florida, Rick Scott, también advirtió que Michael podría ser la tormenta más devastadora, pero incluso sus declaraciones son más inquietantes: “No puedes esconderte de esta tormenta. El tiempo para hablar ha terminado”, dijo.

“Esta es tu última oportunidad de evacuar”, escribió en Twitter.

Unas 375 mil personas en más de 20 condados del estado recibieron la orden de desalojar.

Hace un par de días, un pasajero a bordo del crucero Royal Caribbean grabó con su celular imágenes que anticipaban la potencia del huracán Michael, cuando el barco iba rumbo a La Habana, Cuba. En entrevista con CNN, el pasajero señaló que durante varias horas el crucero tuvo que detenerse hasta que la tormenta se calmara.

El día de ayer, la NASA también compartió imágenes desde la Estación Espacial Internacional, que muestran cómo Michael se dirige hacia el noroeste de Estados Unidos, como lo había indicado el Centro Nacional de Huracanes de NOAA. Se espera que luego de que el huracán pase por Panhandle y Big Bend, se dirija al noroeste, a través del suroeste país, y afectar algunos partes de Geogia, y Carolina del Norte y del Sur, que hace apenas un mes fueron afectadas por el huracán Florence. 

Entre las mayores preocupaciones por el huracán, se encuentra la marejada ciclónica de hasta 4 metros en algunas áreas de la costa.

Michael sería el cuarto huracán más devastador en Florida, junto con Eloise (1975), Opal (1995) y Dennis (2005).

Por eso, “si te encuentras en una zona costera, no salgas de casa”, decía un avance informativo esta mañana.  “La tormenta será una de las peores que se hayan visto en décadas, y la gente debe despertarse y prestar mucha atención durante el día”, concluían.

Facebook Comments

Roberto Osuna es insultado por fan y defendido por Ryan Pressly

Checa el primer tráiler de Cementerio Maldito