in

Trabajadores de Secretaría de Cultura se oponen a traslado a Tlaxcala

Trabajadores inscritos en el sindicato de la Secretaría de Cultura instalaron un plantón afuera de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador como protesta por las intenciones del presidente electo de mudar dicha dependencia a Tlaxcala.

Además, los trabajadores de la secretaría demandaron el pago de sus salarios que ha sido retenido por incluso años, el respeto a sus derechos laborales y la integración de condiciones generales de trabajo.

Los trabajadores no somos accesorios a los que puedan mandar a otras entidades sin siquiera enseñar un plan de trabajo que diga cuál va a ser la política del futuro gobierno en cultura, dijo María de los Ángeles Medina González, una de las protestantes y perteneciente al sindicato.

 

Por su parte, la propuesta para ser la próxima secretaria de cultura, Alejandra Frausto, les dijo a los trabajadores, vía telefónica, que ella no puede resolver estos problemas por el momento, al no tener funciones dentro del actual gobierno. 

Por ello, las demandas fueron recibidas por Leticia Ramírez, jefa de la oficina de Atención Ciudadana del gobierno electo, sin que se pudiera llegar a ningún tipo de acuerdo.

Al ser electo como presidente, López Obrador prometió que las secretarías federales se mudarían a otros estados de la República con el objetivo de descentralizar el poder en la Ciudad de México. La Secretaría de Cultura se trasladaría a Tlaxcala.