in

Roger Waters criticó a Jair Bolsonaro durante su concierto en Brasil

Roger Waters no perdió la oportunidad de hacer una crítica al candidato que ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro, durante su concierto de este martes en la Arena Palmeiras, en Sao Paulo.

El músico y cantante proyectó en la pantalla el hashtag  #EleNão (Él no) utilizado en redes sociales en contra de la candidatura de Bolsonaro. En esta localidad fue donde el candidato obtuvo más votos en la primera vuelta de dichas elecciones.

“Ustedes tienen una elección importante en tres semanas. Van a tener que decidir quién quieren como próximo presidente. Sé que no es de mi incumbencia, pero estoy en contra del resurgimiento del fascismo por todo el mundo”, dijo Waters.

Entre los tantos mensajes que dio, llamó a “resistir al neo-fascismo” que está en aumento. Esta consigna la acompañó con nombres de otros políticos que representan esta ideología.

Foto: Twitter

Esto provocó aplausos y abucheos por parte de los asistentes. En redes sociales este acto fue ampliamente debatido con votantes pro y contra de Bolsonaro. El tema llegó a ocupar el cuarto lugar de las tendencias en Twitter de Brasil, según informó el medio local, Correio Braziliense.

Roger Waters nunca ha tenido problemas al hablar abiertamente de lo que piensa sobre la política de los países que visita. En el concierto que dio en el Zócalo Capitalino en 2016, lazó la consigna de “Renuncia ya” e hizo volar su cerdo flotante a lado de Palacio Nacional en contra del presidente Enrique Peña Nieto por el tema de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Facebook Comments

Papa Francisco compara el aborto con contratar un sicario

El Día Mundial de la Salud Mental es para los jóvenes