in

Spotify hace alianza con Samsung para ganar competencia a Apple

BLOOMBERG.

Como un intento para competir con la plataforma de música de Apple, Spotify, anunció durante un encuentro en Nueva York, que ha logrado un acuerdo con Samsung para que su aplicación esté disponible en sus celulares.

Con esto, Spotify espera impulsar -aún más- la base de usuarios de su servicio que, no solo estará disponible en los smartphones, sino también, en los televisores y altavoces inteligentes de Samsung. “Creemos que la música debe ser sencilla de acceder en todos los dispositivos. La alianza que estamos presentando con Samsung hoy es realmente multiplataforma”, dijo Daniel Ek, CEO de Spotify durante el Unpacked 2018 de Samsung.

Giphy.

Tras el anuncio de este acuerdo, el servicio de música digital presentó un alza en sus acciones del 5.2% a 188 dólares, cuando apenas hace unas semanas comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York. De acuerdo con Fast Company, Spotify finalizó su primer día en la Bolsa con una valoración de 26 mil millones de dólares.

A principios de este mes, Apple señaló que su servicio se ha visto superado por Spotify. En comparación con Apple Music, Spotify cuenta con un mayor número de suscriptores. Mientras Apple cuenta con 83 millones de usuarios, la compañía sueca tiene alrededor de 180 millones.Por

Sin embargo, Daniel Ek reportó que durante el último semestre de este año la compañía tuvo pérdidas operativas por 49 millones de dólares debido a que, como explican en la revista Variety, “la empresa se encuentra bajo el peso de la escalada de pagos de regalías a las discográficas”.

Por otro lado, Samsung también presentó el Galaxy Note9, que será el primer Android con acceso a Fortnite.