in

‘Starbucks’ se despide de los popotes; en su lugar utilizará tapas reciclables

Los días en los que veíamos a gente pasearse con su café de Starbucks con popote por las calles llegarán a su fin. Esto, luego de a través de un comunicado la empresa de bebidas de calientes con logo de sirenita anunciara que dejaría de dar pajillas a sus clientes. Aunque tienen previsto que lo lograrán por completo hasta 2020.

Anunciaron que sustituirán a los popotes “por una nueva tapa reciclable” en sus más de 28 mil sucursales que operan alrededor del mundo. Aunque parece que estos artefactos no morirán aún, porque darán a sus clientes la opción de utilizar popotes hechos con” materiales alternativos”.  Esta medida, anticiparon,  “eliminará más de mil millones de popotes de plástico al año” de sus tiendas.

La empresa detalló que en Estados Unidos y Canadá, en más de 8 mil tiendas, ya se hace uso de estas tapas reciclables en bebidas frías de café, té y de espresso, además de otras como el Starbucks Draft Nitro y el Cold Foam.

El proceso de eliminar los popotes comenzará en Seattle y Vancouver en otoño de este año. Mientras que el “despliegue global de la tapa sin popote” comenzará en Europa, en sucursales de Francia y Holanda, al igual que en Reino Unido. En México, señalaron, ” se trabajará arduamente para que este cambio se implemente lo antes posible”. Por lo pronto, han dejado de añadir popotes en las bebidas y solo “se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes”, indicaron.

Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks, afirmó que esto “representa  un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable”.

Facebook Comments

Así será la primera reunión entre AMLO y el equipo de Trump

AMLO no ha consultado a gobernadores sobre descentralización de secretarías