in

Pemex encuentra siete nuevos pozos petroleros en Tabasco

Petróleos Mexicanos anunció que descubrió siete nuevos pozos petroleros en aguas poco profundas frente a las costas de Tabasco que tienen una capacidad de producción de 180 millones de barriles de crudo. 

Cinco de estos yacimientos de petróleo se encuentran en campo Mulach, mientras que los otros dos, en el Manik, detalló el titular de Pemex, Carlos Treviño. Se estima que estos pozos comiencen su producción para el año 2020.

Por su parte, el secretario de Energía, Joaquin Coldwell, calificó este como “uno de los diez hallazgos en aguas someras más importantes del mundo en los últimos quince años”.

En conjunto con otros cuatro yacimientos encontrados hace algunos años, este descubrimiento podría significar una producción mexicana de 865 millones de barriles de petróleo crudo, 193 mil y 210 mil barriles diarios de aceite y 350 millones de pies cúbicos de gas para el 2020. 

Treviño agregó que estos pozos ayudarán a disminuir la declinación en la producción petrolera que actualmente enfrenta Pemex.

El anuncio llega en un momento en el que el precio del petróleo ha ido a la alza, hasta crear una especulación sobre que el barril llegaría a costar hasta cien dólares el próximo año.

Facebook Comments

No reclaman a 112 cadáveres y son enterrados en una fosa común en Ciudad Juárez

Gustavo Matosas, nuevo entrenador de Costa Rica