in

Nikki Haley, embajadora de EUA ante la ONU, presentó su renuncia

Por Héctor Escalante.

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, presentó su renuncia este martes directamente al presidente Donald Trump, según información de CNN.

El mandatario ofreció una conferencia de prensa y, en declaraciones en la Casa Blanca, indicó que la embajadora dejará su puesto “a fin de año” y espera contar con ella en otro cargo. “Ha hecho un increíble trabajo”, sostuvo.

También Trump señaló que nombrará a su reemplazo en las próximas dos o tres semanas y reveló que la posibilidad de renunciar al puesto ya había sido mencionada por Haley hace seis meses.

Haley se destacaba como una de las voces más influyentes del gabinete de Trump y tuvo una notoria participación en la reciente Asamblea General de la ONU en Nueva York, en la que el mandatario tuvo un rol de alto perfil, presidiendo el Consejo de Seguridad.

Nikki Haley fue gobernadora de Carolina del Sur fue y designada como embajadora ante la ONU después de la victoria de Trump en la elección pasada.