in

López Obrador realiza encuesta en Twitter y no, no es sobre el aeropuerto

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzó este martes una encuesta en su cuenta de Twitter para que los usuarios de la red social dieran su opinión sobre el nombre que debiera llevar el United States-Mexico-Canada Agreement  o USMCA.

Las opciones que López Obrador ofreció fueron las siguientes:

  1. TEUMECA: Tratado Estados Unidos/México/Canadá
  2. T-MEC: Tratado México /Estados Unidos/Canadá
  3. Ninguno de estos

 

López Obrador señaló que Jesús Seade, representante en las negociaciones del nuevo acuerdo comercial, le comunicó que era necesario buscar un nuevo nombre, ya que las siglas USMCA no son adecuadas.

“El nombre que el presidente Trump dio al tratado, USMCA, está estableciéndose en México a falta de un nombre propio. Adoptemos un nombre en nuestra lengua”, señala un texto enviado por Seade a López Obrador. Por último, apuntó que el nombre de este tratado deberá de ser ratificado por el Senado.

Cabe destacar que esta no será la única encuesta que tendrá que resolver el próximo gobierno de López Obrador, ya que del jueves 25 al domingo 28 octubre se recibirán los votos en mesas instaladas de 8 de la mañana a 6 de la tarde sobre la consulta del Nuevo Aeropuerto de México.