in

Tiroteo en bar de California deja 13 muertos

AP/ Mark J. Terril

Un tiroteo en un bar de música country en la localidad de Thousands Oaks en California, Estados Unidos, dejó al menos 13 muertos, entre ellos un policía que intentó detener al atacante. Hay al menos una decena de heridos.

En el bar se celebraba un baile de universitarios y era muy concurrido por los mismos. Muchos de los fallecidos eran estudiantes de la Universidad de Pepperdine, una escuela cercana a Malibú, en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Las autoridades identificaron a Ian Long, un veterano de los Marines como supuesto autor del tiroteo. Según la fiscalía, el sospechoso llegó en un coche propiedad de su madre y disparó con una pistola Glock de calibre .45 sin decir palabra alguna, para después dispararse a sí mismo. 

El jefe de la policía del condado de Ventura, Geoff Dean, declaró que el pistolero disparó primero a una persona que trabajaba en la entrada del local y después abrió fuego a la multitud de forma aleatoria.

Ron Helus fue el policía que falleció después de recibir varios disparos. Según el jefe de policía, Helus llevaba 29 años de servicio y estaba a punto de jubilarse. “Murió como un héroe porque entró ahí a salvar vidas“, finalizó.

 

 

Facebook Comments

Asesinan a directora de Seguridad Pública de Armería, Colima

En imágenes, el accidente de tráiler en la México-Toluca que acabó con la vida de 10 personas