in

En imágenes, el accidente de tráiler en la México-Toluca que acabó con la vida de 10 personas

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.

Por la noche del miércoles, un tráiler embistió a más de una decena de automóviles a la altura del kilómetro 14.5 de la autopista México-Toluca.

Frente a la plaza Patio Santa Fe, fue cuando la conductora, al parecer, por fallas técnicas, estrelló el vehículo con 24 toneladas de carga contra los automovilistas, provocando la muerte de al menos 10 personas y lesiones en otros 16 sujetos.

Tras el accidente, el secretario de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins, señaló que el tráiler iba con dirección a Cuatitlán Izcalli, en el Estado México. Sin embargo, en ese momento no precisó las razones de lo sucedido. La chofer, contó el secretario, comentó “que perdió los frenos; no es cuestión de la vía, es cuestión de cada empresa el mantenimiento de sus unidades, suponiendo, sin conceder, que sea una falla técnica”.

Aumenta a nueve el número de víctimas mortales tras el accidente en la México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe; la…

Posted by Gluc on Wednesday, November 7, 2018

La mujer, identificada como Ana “G”, fue trasladada al Ministerio Público 3 de la alcaldía de Álvaro Obregón, en donde se abrió una carpeta de investigación por homicidio por tránsito vehícular. De acuerdo con The Huffington Post, en el lugar, fue revisada por un médico legista para verificar su estado psicofísico y deslindar responsabilidades.

Vía Cuartoscuro.

A la zona, asistieron diferentes servicios de emergencia: Bomberos de la Ciudad de México, Personal de la SSP y ambulancias de distintas corporaciones, entre ellos la Cruz Roja. Para el traslado de heridos, se requirieron de helicópteros del agrupamiento Cóndores de la SSPCDMX, mientras que el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) liberaban a las víctimas de entre los fierros retorcidos de los vehículos.

Vía Cuartoscuro.

Durante los trabajos para la liberación de la vialidad, a través de Facebook Live, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, aseguró que el accidente fue provocado por exceso de velocidad.

“El tráiler recorrió más de 400 metros sin poder frenar por la velocidad a la que venía”. dijo

Facebook Comments

Tiroteo en bar de California deja 13 muertos

Hay que construir un nuevo partido político en el 2019: Felipe Calderón