in

Donald Trump se vuelve a enfrentar con CNN, le quita el acceso a su reportero

El presidente estadounidense volvió a tener un fuerte enfrentamiento con miembros de prensa. En este caso, con el reportero Jim Acosta, de la cadena de noticias, CCN, a quien terminó por retirarle su acceso a la Casa Blanca.

El hecho se dio en una sesión de preguntas entre los reporteros y Donald Trump. Cuando Acosta interrogó al presidente sobre si realmente calificaba a la Caravana Migrante como una “invasión” tras declaraciones pasadas, Trump le contestó “Honestamente, creo que me deberías dejar a mí dirigir al país; tú dirige CNN”, tras lo cual le dio la palabra a otro reportero.

Pero Jim Acosta siguió insitiendo en hacer otra pregunta; en esta ocasión acerca de la trama rusa. Sin embargo, en el momento comenzó el altercado. Trump no lo dejaba terminar la pregunta y lo interrumpía diciendo “es suficiente” mientras que una joven, parte del personal de la Casa Blanca, se levantó para quitarle el micrófono al reportero.

La joven, una becaria de la Casa Blanca, y Jim Acosta sostuvieron entonces un jaloneo por el micrófono. En este, el reportero de CNN tuvo que hacer a un lado brevemente el brazo de la joven que intentaba quitarle el micrófono.

Sin embargo, el hecho pasó desapercibido tanto por Acosta como por Trump, quien terminó respondiendo la pregunta: “No estoy preocupado por la investigación porque es una farsa. Eso es suficiente, baja el micrófono”. El reportero vuelve a intentar hacer otra pregunta, pero entonces Trump comenzó a caminar hacia él; no paró hasta que el otro se sentó.

Lo siguiente que dice el presidente desde su estrado se volvió personal: “CNN se debería avergonzar de sí mismo teniéndote a ti trabajando para ellos. Eres una terrible y grosera persona, no deberías estar trabajando para CNN”. 

Tras los hechos, Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, respaldó la decisión de quitarle a Acosta su acceso de prensa bajo el argumento de que él “puso sus manos sobre una joven que solo intentaba hacer su trabajo”. 

Por su parte, CNN respaldó a su reportero en un comunicado en el que también menciona que “esta decisión sin precedentes es una amenaza para la democracia”. 

Facebook Comments

Hay que construir un nuevo partido político en el 2019: Felipe Calderón

Pañuelos verdes a favor del aborto se extienden durante los Premios Fénix