in

Force India es rescatado de la quiebra

Aún no termina la temporada regular de la Formula 1 (F1) y ya hay bastantes cambios, desde la salida de Daniel Ricciardo de Red Bull, los posibles cambios de pilotos a raíz de este movimiento y su llegada a Renault, hasta el recién rescate de Force India.

Y es que mucho se habló y se especuló del equipo de Force India, quien tomaría las riendas, si se iría a la quiebra y que papel jugó Sergio Pérez en todo este tema.

Hoy es un hecho, un consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre del actual piloto de Williams, Lance Stroll, ha llegado a un acuerdo con los administradores del equipo para devolverlo a la solvencia y asegurar su futuro.

Pero el multimillonario canadiense no es la única persona involucrada, el consorcio incluye a varios de sus socios y amigos más cercanos. Como son:

  • Andre Desmarais (Canadá). La familia Desmarais es la séptima más rica de Canadá.
  • Jonathan Dudman (Gran Bretaña). Dudman es el director de Monaco Sports and Management.
  • John Idol (Estados Unidos). Magnate del mundo de la moda.
  • John McCaw Jr (Estados Unidos). Creo su fortuna en base a las telecomunicaciones.
  • Michael de Picciotto (Suiza). Experto financiero
  • Silas Chou (Hong Kong). Socio de Stroll en diversos negocios, principalmente en moda.

El equipo recibirá algunos fondos inmediatamente, y habrá más en las próximas dos o tres semanas, una vez que se complete su administración, lo que también le permitirá reanudar el trabajo en su rival de 2019.

Force India ha terminado cuarto las dos temporadas anteriores, y a pesar de sus dificultades financieras que retrasan el desarrollo, es sexto en el concurso de este año, solo siete puntos detrás de Haas y 23 detrás de Renault.

Después de que el padre de Lance Stroll tome el control de Force India, se espera que su vástago tome un asiento en el equipo como primera consecuencia deportiva, sobrando uno de sus pilotos: Esteban Ocon y Sergio Pérez.

Hablando de Sergio Pérez, el corredor mexicano, se ha estancado en Force India, no ha podido cambiar de aires. El Jalisciense suspira por Ferrari.

Por otro lado, puso su grano de arena para salvar a Force India y el mismo lo explica.

La temporada de F1 se reanuda con el Gran Premio de Bélgica el 26 de agosto y el Gran Premio de Italia sigue una semana después.

Facebook Comments

Elba Esther Gordillo queda libre

Estas son las pruebas de Nicolás Maduro sobre el supuesto atentado en su contra