in

Elba Esther Gordillo queda libre

El magistrado federal Miguel Ángel Aguilar Lopez absolvió a Elba Esther Gordillo de sus los delitos en su contra (lavado de dinero y delincuencia organizada), con lo que la exlideresa sindical queda ahora en “absoluta e inmediata” libertad para circular o hacer vida pública.

Lo anterior lo dio a conocer el abogado de Gordillo durante la madrugada de este 8 de agosto en un mensaje a medios.  A través de este, “la maestra” también informó que pasará los siguientes días en compañía de su familia “para asimilar privadamente las emociones que se derivan de un hecho tan importante” y que hasta el 20 de agosto será cuando dé un mensaje públicamente.

 

El argumento del magistrado federal para dejar a Elba Esther Gordillo en liberta fue que las pruebas acumuladas durante el proceso no acreditaron su responsabilidad.

La exlideresa llevaba cinco años y cinco meses enfrentando diversos cargos como lavado de dinero y delincuencia organizada, aunque desde el pasado diciembre se encontraba en prisión domiciliaria en su departamento en Polanco, Ciudad de México.

Fue el  26 de febrero de 2013 que policías federales la detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Facebook Comments

Estos niños ganaron una feria de robótica y su premio fue visitar Silicon Valley

Force India es rescatado de la quiebra