in

10 películas sobre alcohol, amor y esperanza en Netflix para sobrellevar esta Navidad

Hay cientos de películas que durante años han intentado hacernos creer que la Navidad es una gran fiesta, y probablemente lo sea. Aunque las navidades nunca sean como el cine intentan representarlas: en la vida real hay peleas, -mucho- alcohol de por medio, regalos que no queríamos e incluso, aumentamos de talla.

Pero tenemos tiempo libre. El suficiente para gastarlo en Netflix con al menos dos películas de esta lista, para ilusionarnos con la siguiente Navidad:

La noche anterior (2015)

Ethan (Joseph Gordon-Levitt), Isaac (Seth Rogen) y Chris (Anthony Mackie) emprenden un psicotrópico viaje en los alrededores de Nueva York durante Nochebuena, con un solo objetivo: vivir su última noche de juventud. Aunque al final, redescubren su amistad.

Krampus: maldita Navidad (2015)

Esta cinta de terror navideño, dirigida por Michael Dougherty (Trick or Treat, 2007), relata de un modo exagerado el lado negativo de la Navidad. Porque cuando Max (Emjay Anthony) decide ignorar la Navidad, en lugar de desatar la ira de Santa Claus, provoca que Krampus invada su casa y convierta en un infierno una hermosa festividad.

El Origen de los Guardianes (2012)

O la Liga de la Justicia cariñosita. Aquí, Santa Claus, el Hada de los Dientes, el Conejo de Pascua, y el Hombre de Arena unen sus fuerzas para evitar que Bogeyman termine con la Navidad, al mismo tiempo que tratan de adiestrar a un joven Jack Frost.

El Grinch (2000)

No hace falta contar el argumento de El Grinch y tampoco hace falta mencionar que es un clásico de Navidad.

Las Crónicas de Navidad (2018)

Es una historia de Navidad como cualquier otra: un niño que ha perdido la fe en Santa y su hermana pequeña que lo ayuda a recuperarla. Sin embargo, nos hace la radiografía de un Papá Noel diferente al de Coca Cola, que no es gordo ni tampoco grita ¡Jo Jo Jo!

La Navidad de Angela (2017)

Basada en un cuento del escritor Frank McCourt, La Navidad de Angela nos muestra a una inocente niña que busca hacer todo lo posible, incluso robar, con tal de que nadie en el mundo pase una Navidad triste.

Los fantasmas de Scrooge (2009)

Es la historia de un anciano (Jim Carrey) que odia -como muchos otros- la Navidad, basada en una novela homónima de Charles Dickens. No es la primera versión cinematográfica de este cuento navideño, pero probablemente sea la más oscura.

Una noche, en vísperas de Noche Buena, Ebenezer Scrooge recibe la vista de una serie de fantasmas que le hacen el mundo de amargura en el que se ha sumergido.

El Extraño Mundo de Jack (1993)

Cuando Jack, el Rey Calabazas, en medio de su monótona celebración de Halloween descubre la Navidad, intenta -con muy poca fortuna- adaptar a la fuerza esta celebración en su cadavérico pueblo. Pero nada sale bien.

Navidad 5 estrellas (2018)

Se trata de un reciente estreno de Netflix que gira en torno a la visita del primer ministro de Italia a Hungría que pasa de convertirse de una reunión oficial de Estado, a un viaje de diversión.

Intercambio de Princesas (2018)

Es la remasterización navideña de Juego de Gemelas, protagonizada por Vanessa Hudgens. Probablemente te guste.

Facebook Comments

¿Qué tiene más bacterias tu celular o la taza del baño?

Ventaja del América en el juego de ida de las semifinales