in

En tres días se fueron 500 mdp por un tubo

Bastaron tres días y casi 500 millones de pesos para demostrar que la pieza clave de los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala llamada K invertida, no funcionó. La partieron en tres y quedó arrumbada en el predio de la Planta Potabilizadora “Los Berrros”, así lo informó el periódico El Universal.

El vocero de la Conagua, Jose Luis Alcudia Goya, afirmó que el material quedará entre las dos líneas de abastecimiento hasta que se realice un análisis de ingeniería que permita su correcto uso.

Para restablecer el suministro de agua, se colocaron de nueva cuenta los tubos antiguos que quitaron inicialmente para asegurar el correcto funcionamiento de la Línea 1.

Los estudios para introducir esta pieza se iniciaron desde el 2013, para lo que la Comisión Nacional de Agua contrató a consultores externos, quienes buscaban la manera de que al darle mantenimiento a alguna de las líneas no hubiera la necesidad de detener la otra, pero todo quedó igual que al principio.

El Sistema Cutzamala comenzó con el bombeo de líquido vital después de las 18:00 horas de ayer, se espera que el abastecimiento de agua se normalice hasta el fin de semana.

Facebook Comments

Gobernadores de cuatro estados crean grupo de trabajo en México

Donald Trump despide a su fiscal general Jeff Sessions