in

Según la Profeco, estos automóviles podrían tener defectos de fábrica

De acuerdo con seis “alertas rápidas” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alrededor de 4 mil 949 automóviles de reciente fabricación de las empresas  Volkswagen y Toyota, fueron vendidos en México -entre 2017 y 2018- con posibles fallas de producción.

4 de las alertas fueron para 4 mil 886 vehículos de 4 modelos de Volkwagen: Audi, con una suma de 545 unidades; el Vento, con 4 mil 250 unidades, y Golf y GTI con 91 vehículos. En el caso de la SUB Q5, de Audi, su principal fallo se encuentra en el sistema de frenos, mientras que en los modelos A4, A5 y A6 la procuraduría detectó que eventualmente podrían sufrir un sobrecalentamiento en la bomba del sistema de refrigeración.

Para los modelos Vento, Golf y GTI, según las alertas, es necesario hacer unos ajustes. El Vento requiere de una sustitución en sus argollas de remolque, y para el Golf y el GTI se recomendó purgar el aire de su sistema hidráulico de frenado.

En el caso de Toyota la Profeco alertó que 19 de las unidades Sienna 2017 y 11 del Highlander 2018, podrían presentar fallas en la bomba de vacío ya que cuenta con “un componente que pudo haberse fabricado incorrectamente”. Por otro lado, 13 automóviles del modelo Camry 2018 es posible que requieran una inspección en los pistones o un reemplazo del conjunto del motor.

La Profeco informó que los propietarios de estos vehículos pueden informarse sobre estas alertas en los sitios de las compañías o enviando un correo electrónico: www.toyota.com.mx y  [email protected]

Facebook Comments

Los 5 videojuegos más esperados para cerrar el año

Larousse apuesta por la celebración de las palabras mexicanas