in

La empresa funeraria que ofrece viajes sin retorno “con temperaturas calcinantes” que ha causado polémica

Imagen: Beyond.life

Por si aún no has notado qué hay de extraño en la imagen de los dos jóvenes que corren sonrientes por la playa, te lo decimos: no son tablas de surf las que cargan, sino las tapas de -sus- ataúdes. En el anuncio, además, la empresa Beyond ofrece un viaje sin retorno “con temperaturas calcinantes” en alusión a las cremaciones.

Este, y otros anuncios que también hablan -sin miedo- del negocio de la muerte, han dividido las opiniones en Londres, Inglaterra, en donde han sido colocados como cualquier otro anuncio publicitario. Con esto, Beyond promueve su servicio de comparar los precios de servicios funcionarios. Porque, como ha explicado Ian Strang, el cofundador de la empresa, “nuestro miedo a involucrarnos en el tema (de la muerte), crear ese código compartido de silencio, permite a los depredadores (funerarios) estafarnos”.

Por eso, argumenta Strang, esta renuencia al diálogo sobre que nadie vive para siempre, provoca que las personas consigan “funerales producidos en serie” que ofrecen los mismo autos y trajes sombríos de siempre.

Sin embargo, hay quienes han criticado esta -humorística- forma de hablar sobre la muerte al tacharla de “cruel”. “¿Tienes idea de lo cruel y molesto que están siendo con los transeúntes que sufren un duelo?”, escribió la usuaria de Facebook, Caroline Wilkins. Aunque hay quien ha diferido de ese comentario: “¡Me encantan sus anuncios! Muy gracioso, al tratarse de un tema serio. Por suerte para mí, estoy sano y saludable por el momento, pero sé que mi día vendrá”, expresó otra usuaria.

Pero así como Wilkins, el Transport for London (TfL) rechazó los anuncios debido a que podrían causar “ofensas serias y generalizadas”.

Facebook: Beyond.Life.

En otros carteles han hecho bromas que juegan con los remedios para el resfriado“¿Dolores de cabeza? ¿Malestares y dolores en general? ¿Garganta irritada?”, pregunta. “Mejor escribe tu testamento”, contesta.

“Es similar al tratamiento victoriano del sexo, explica Strang. “Aparentemente, nadie ‘lo hizo’, pero de alguna manera los bebés siguieron apareciendo”, agrega. Y en este caso, la gente no ha dejado de morir por no hablar de ello, ha sido el argumento para esta campaña publicitario.

“Aquí hay un permiso para hablar sobre la muerte”, finaliza Strang.

Imagen: Beyond.life.

Facebook Comments

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

AMLO promueve el perdón en primer foro de paz

La NBA regresa a México con 2 juegos de temporada regular