in

Iván Duque toma posesión como presidente de Colombia

Twitter: Iván Duque (@IvanDuque).

Iván Duque tomó posesión de la presidencia de Colombia este día junto a la primera mujer vicepresidenta del país, Marta Lucía Ramírez, y con un mensaje centrado “en la defensa a la legalidad”.  Así, ha llegado a su fin el mandato de Juan Manuel Santos, quien en 2016 ganó el Premio Nobel de la Paz tras lograr acuerdos de pacificación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante la ceremonia, llevada a cabo en la Plaza de Bolívar y a la que acudieron algunos mandatarios latinoamericanos como Enrique Peña Nieto, de México;  Lenín Moreno, de Ecuador; Juan Carlos Varela; de Panamá; Mauricio Macri, de Argentina; Carlos Alvarado, de Costa Rica, y Juan Orlando Hernández, de Honduras, Duque realizó un discurso en el que aseguró que ya no habrá divisiones ideológicas: “No más divisiones de izquierda y derecha: somos Colombia. No más falsas divisiones entre neoliberales y socialistas: somos Colombia. No más divisiones entre ismos: somos Colombia, dijo.

“Quiero una Colombia donde todos podamos construir la paz, donde se acaben esas divisiones falaces entre amigos y enemigos de la paz, porque todos la queremos”, agregó.

Prometió defender el medio ambiente, la equidad social, así como la implementación de “todas las reformas estructurales” y sanciones severas contras los corruptos. “Vamos a sancionar severamente a empresas, dueños y gestores que corrompan funcionarios, prohibiendo su contratación con el Estado a perpetuidad”, expresó.

Aprovechó su tiempo para despedir a Santos. “Muchas gracias por su confianza. Muchas gracias por su apoyo. Y muchas, muchas gracias por su paciencia”, expresó.

Facebook Comments

La NBA regresa a México con 2 juegos de temporada regular

Gran día para Rafael Márquez: director deportivo en Atlas y Hacienda le descongela sus cuentas