in

AMLO promueve el perdón en primer foro de paz

El día de hoy dieron inicio los foros de pacificación que tanto el próximo presidente como su equipo de trabajo realizarán alrededor del país. En su sesión inaugural, López Obrador impulsó el perdón entre la sociedad: “Coincido con los que dicen que no hay que olvidar, pero si estoy a favor de perdonar”. 

“Respeto mucho a quienes dicen ni perdón ni olvido. Digo olvido no, perdón sí”, dijo a los asistentes en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua-

Por su parte, algunos de los familiares de personas asesinadas, desaparecidas o víctimas de feminicidios interrumpieron el discurso de López Obrador  con la consigna “¡Ahora, ahora, se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables!” en los últimos minutos.

De igual manera, algunos de los presentes mostraron con gritos y gestos sus negativas a la propuesta del perdón mientras la escuchaban.

 

Este fue el primero de los 18 foros que AMLO y sus próximos secretarios llevarán a cabo en las zonas más afectadas por la guerra contra el narcotráfico en el país. Asimismo, el objetivo de estos es reunir a las víctimas de este periodo violento para escuchar sus demandas y así crear una nueva estrategia de seguridad.

Facebook Comments

Chun Li y Dhalsim mexicanos ganan el Mundial de Cosplay

La empresa funeraria que ofrece viajes sin retorno “con temperaturas calcinantes” que ha causado polémica