in

5 razones para visitar Mérida en estas vacaciones navideñas

Las vacaciones decembrinas están a la vuelta de la esquina y si aún no sabes dónde pasar esos días de descanso, te proponemos Mérida. Aquí 5 razones para visitar la capital yucateca.

Su comida

Piensa en la cochinita pibil, los salbutes, la sopa de lima o aquellos platillos yucatecos más tradicionales que tienes que descubrir. ¿Realmente necesitas una razón más?

Paseo Montejo y el Monumento a la Patria

Paseo Montejo es la avenida más importante de Mérida y el Monumento a la Patria es uno de los puntos más emblemáticos de la misma.

La avenida lleva el nombre del conquistador de Yucatán, Francisco Montejo, y es conocida por sus grandes y coloniales casas, que ahora albergan a instituciones públicas o privadas. Dar un paseo en esta parte de la ciudad sin duda es una de las mejores actividades en Mérida.

View this post on Instagram

#meridayucatan #paseomontejo #mexico

A post shared by Peter Grube (@petergrubepagola) on

Esta avenida te llevará naturalmente al monumento más importante de la ciudad, a la Patria. Fue construido entre los años de 1945 y 1956 bajo la dirección del escultor Rómulo Rozo y representa la historia de México.

 

La catedral

La catedral de Mérida es la más antigua de México y la primera en levantarse en el continente americano. Está dedicada a San Ildefonso y consta de tres naves: una central y dos laterales.

View this post on Instagram

#catedraldemerida #meridayucatan

A post shared by Alex Briceño (@alexbricmid) on

Sus sillas confidentes

En los parques de Mérida encontrarás algo que no se ve en ninguna otra ciudad del país: las sillas confidentes. Se trata de bancas hechas con el objetivo de que solo una pareja se pueda sentar viéndose de frente.

La leyenda más común entre los yucatecos es que estas sillas las mandó a construir un hombre con la intención de limitar el cortejo entre su hija y el joven que tenía intenciones de salir con ella. Este peculiar diseño fue la mejor idea para que ellos pudieran reunirse y platicar sin tocarse.

Se cree que el uso de las sillas se popularizó e implementó en la ciudad en el año de 1915.

Su calidad de vida

Mérida ha sido reconocida en diversos índices como una de las ciudades de México con mejor calidad de vida. Pasar unos días en la ciudad significaría poder pasear sin tener que preocuparte por otra cosa.

 

Facebook Comments

AMLO, BTS, Diego Boneta y otros entre los populares de Twitter este 2018

La PGR publica un video inédito del asesinato de Colosio