in

Uber implementará llamadas al 911 en México desde su aplicación

Foto: studioEAST/Getty Images.

Aunque a finales de mayo Uber apenas oficializó el lanzamiento de las llamadas al 911 desde su aplicación en Estados Unidos, la compañía ha anunciado que próximamente en México habrá esa misma disponibilidad. Desde abril de este año, la empresa de taxis se integró con RapidSOS para permitir el intercambio automático de ubicación geográfica con los operadores del 911, que en el  será coordinada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), según el diario El Financiero.

De acuerdo con Sachin Kansal, Director de Productos de Seguridad de Uber, esta funcionalidad estaría disponible en México a finales del próximo año. En mayo, en entrevista con TechCrunch, Kansal contó que uno de los hallazgos durante el desarrollo de esta función fue que descubrir la ubicación exacta de las personas que reportan una emergencia era uno de los mayores problemas porque, como señaló, “cada vez que llamas al 911, la primera pregunta suele ser ‘¿Cuál es tu ubicación?'”

“Al final del día, cuando un usuario se encuentra en una emergencia, queremos que use el mecanismo más rápido que tenga en ese momento”, señaló Kansal.

El mecanismo funcionará de la mismo en la que lo hace en Estados Unidos: dentro de las funciones de seguridad -en donde además se encuentra la opción ‘compartir mi viaje’- se hallará el botón del 911. Al presionar esa opción, de inmediato aparecerá la ubicación e información del viaje; al hacerlo nuevamente, se iniciará una llamada telefónica. Durante ese tiempo, el operador de emergencias podrá por automático la localización geográfica de la usuario, así como la información del conductor y del vehículo.

Aunque según Kansal, “la mayoría de los escenarios que vemos que suceden en un Uber generalmente están relacionados con accidentes de tránsito”, en México y también Estados Unidos se han presentado casos de agresiones -también sexuales- por parte de los conductores. El más reciente se presentó cuando un pasajero denunció un supuesto robo de sus datos personales que derivó en un asalto: el sujeto fue al parecer fue drogado y luego despojado de sus pertenencias personales. Más tarde, fue arrojado en un terreno baldío en el Estado de México.

 

Facebook Comments

El “qué prefieres” más difícil para los mexicanos: quedarse sin sexo o sin celular durante un mes

Tenemos pleito: ‘Piojo’ Herrera vs. ‘Tuca’ Ferretti