in

Jair Bolsonaro, candidato presidencial de Brasil, es apuñalado en un acto público

El candidato presidencial de extrema derecha en Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuñalado en el abdomen durante un evento público en en el estado Minas Gerais, al sureste del país.

Bolsonaro era cargado por una multitud de personas cuando uno de los asistentes a su mitin se hizo paso entre la gente y le enterró un cuchillo en el abdomen. A pesar de que el candidato usaba un chaleco antibalas en el momento, el atacante logró hacerle una herida superficial; inmediatamente fue trasladado al hospital.

Sus simpatizantes retuvieron y golpearon al atacante, que después fue detenido por la policía. Algunos medios ya identifican al hombre como Adélio Bispo de Oliveira. 

Bolsonaro es el segundo candidato con mayor aceptación entre el electorado brasileño, después de Lula da Silva, quien todavía no logra consolidar su candidatura.

Su propuesta más controversial hasta el momento han sido la legalización de la portación de armas de fuego, así como su discurso a favor de la dictadura brasileña de 1964 a 1985.