in ,

Subastan la famosa “Carta de Dios” de Einstein

“Para mí, la palabra ‘dios’ no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana; la Biblia, una colección de leyendas venerables, pero bastante primitivas”, escribió de manera rotunda Albert Einstein en una de sus más famosas cartas.

La llamada “Carta de Dios” fue escrita en 1954 por el físico alemán y llevaba como destinatario Eric Gutkind y, además de su idea acerca de dios y la Biblia, Einstein habla acerca de su concepción del judaísmo. “Además, los judíos, son un grupo al que me alegra pertenecer y en cuya mentalidad me siento profundamente anclado, pero que para mí no tiene ningún tipo de dignidad distinta de la de otros pueblos”, expresó.

Foto: Christie’s.

A pesar de no haber sido el primer escrito en el que Einstein expresaba sus ideas sobre dios, se ganó ese nombre por su opinión tan fuerte previamente mencionada.

Esta famosa carta se subastó el pasado 4 de diciembre por la casa Christie’s, que recaudó 2,89 millones de dólares. El lote también incluía una copia del libro de Eric Gutkind Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión, del que nace la misma carta.

Foto: Reuters.

 

Facebook Comments

Ocho datos que debes conocer de Walt Disney

El príncipe de Hannover vendió su castillo por un euro