in

Ocho datos que debes conocer de Walt Disney

Walt Disney fue un productor, director, guionista y animador estadounidense que es considerado como un icono mundial gracias a su aportación a la industria del entretenimiento con The Disney Company. Fue creador de personajes como Mickey Mouse, el Pato Donald y más.

Sus películas han sido nominadas 59 veces a los premios Oscar y ha conseguido 26 estatuillas de este galardón. Por eso en Gluc.mx te traemos algunos datos para conozcas más sobre este hombre que llegó a innovar el campo de la animación. 

  • Introdujo el Technicholor una tecnología de color en las películas para la producción de Silly Symphonies. 

  • Inventó la cámara multiplano que era capaz de sugerir profundidad de campo gracias el sistema de superposición de cinco láminas que grababan en un mismo plano y simulaban lejanía, la usó por primera vez en Blancanieves y los siete enanos. 
  • Disney compró una finca en Los Ángeles para cumplir con uno de sus grandes sueños: tener un tren al que bautizó como Lilly Belle en honor a su esposa. Esta finca fue la génesis de los parques temáticos de Disney.
  • Su película favorita era Bambi y la secuencia que más le gustaba en sus películas era la transformación del vestido de Cenicienta, de todas las princesas, era la favorita.
  • En 1959 fue consultor de la Exposición Nacional Estadounidense en Moscú, produjo las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierto en 1960.
  • No le permitió grabar en Disneylandia a Alfred Hitchcock pues consideraba repugnante la película de Psicosis.
  • Su canción preferida era Comida para los pájaros de Mary Poppins. Según el compositor Richard Sherman, Disney consideraba que esta melodía definía la personalidad de su empresa. 
  • Una de las leyendas más famosas es que al morir su familia congeló su cuerpo para después revivirlo, sin embargo fue cremado y sus cenizas se encuentran en el cementerio Forest Lawn, California. 
Facebook Comments

Estas son las fechas en que podría estrenarse el primer tráiler de ‘Avengers 4’

Subastan la famosa “Carta de Dios” de Einstein