in

El fugaz matrimonio entre Jorge Negrete y María Félix

Jorge Negrete y María Félix fueron dos figuras de suma importancia en la Época de Oro del cine mexicano. Tuvieron que pasar 10 años para que del odio naciera un amor que se mantuvo hasta los últimos días del Charro Cantor.

Todo empezó en el rodaje de la película El peñón de las ánimas en 1942 cuando el actor quería que el protagónico de esta cinta se lo llevara su novia actual, Gloria Marín, sin embargo fue María Bonita quien se llevó el papel.

En la filmación de Caminos de Ayer, ambos actores volvieron a encontrarse. Negrete se acercó para ofrecerle películas por su belleza única, a lo que la Doña contestó que estaba casada. “Yo no quiero trabajar en el cine y menos si hay tipos tan majaderos como usted”, dijo.

De acuerdo con el periódico El Universal en una entrevista con Verónica Castro, la actriz dijo que “durante 10 años me detestaba, parecía… porque no me dejé del Charro Cantor, creyó que ya las tenía ganadas conmigo y no era cierto. Fue mi enemigo durante 10 años”.

María Bonita regresó de Argentina y al pie del avión el actor Crox Alvarado le dio unas flores de parte de Negrete. En la fiesta de bienvenida de la actriz fue donde empezó a surgir el amor y dejaron el disgusto a un lado. 

Después de algunos meses ambos contrajeron matrimonio un 18 de octubre de 1953 en Tlalpan, teniendo como invitados a Octavio Paz, Emilio “el Indio” Fernández, Fernando y Andrés Soler, Frida Kahlo, Diego Rivera y más personajes distinguidos.

Pero la felicidad solo les duró 14 meses, pues Negrete enfermó de cirrosis hepática provocada por una hepatitis y murió un 5 de diciembre de 1953, dejando viuda a la actriz quien se despidió de él con las palabras, “amor, ¡yo te quiero y no te olvidaré nunca!”, besando el féretro del cantante.

Cinco meses después de la muerte de Negrete, se estrenó la última película que realizaron juntos El rapto donde ambos recrearon una historia de amor y odio, parecida a la suya.

Facebook Comments

La Río Blanco, el lugar para comprar en Navidad

AMLO, BTS, Diego Boneta y otros entre los populares de Twitter este 2018